miércoles, 20 de junio de 2012

LA GERENCIA ESTRATEGICA

Indudablemente que el buen funcionamiento de una organización empresarial lo determina las políticas gerenciales que los responsables de su conducción apliquen para darle operatividad al ente empresarial, de tal manera que cada uno de los departamentos que conforman la estructura organizativa tienen que estar armonicamente conectados con la gerencia general de la empresa, donde se toman las decisiones y se establecen las responsabilidades a cada uno de los involucrados en la organización, y debe ser de allí donde salgan las directrices que regiran el sistema de manera equilibrada y se garantice el éxito y eficacia en sus operaciones .Ahora bien enl único camino para alcanzar las metas de la empresa es mediante la aplicación de políticas basadas en una gerencia que tecnicamente se ha dado el nombre de gerencia estretégica , la cual como su nombre lo indica,está basada en una filosofía cuyo principio radica en tomar las decisiones más aceptadas para contrubuir al crecimiento y desarrollo de la empresa. LUIS, EGUITAR, Y JOSELUIS, JHONNY

9 comentarios:

  1. Buen día compañeros seguidamente realizo mi aporte referente al punto LA GERENCIA ESTRATÉGICA:
    La Gerencia Estratégica permite conocer la formulación, ejecución y evaluación de estrategias que las organizaciones deben implementar para ser proactivas al cambio y alcanzar sus objetivos establecidos. Así, como desarrollar habilidades que faciliten el conocimiento y análisis de todos los elementos contenidos en la formulación de las estrategias en cuanto a la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades, determinar las amenazas y oportunidades de una organización permanente o temporal, establecer los objetivos, formular la visión y misión organizacional, definir y analizar estrategias alternativas y decidir cual seleccionar.

    La Gerencia estratégica permite que una organización utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de las oportunidades externas y reducir a un mínimo el impacto de las amenazas externas. Igualmente, son esas actividades de enunciación, de realización y evaluación de tácticas que hacen posible que una organización desarrolle estrategias tanto ofensivas como defensivas para llevar a cabo su correcto desempeño.-
    ATTE; GAUDY MOLINA.-

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DÍAS COMPAÑEROS :) AQUÍ LES DEJO MI APORTE..... SE DICE QUE LA GERENCIA ESTRATÉGICA ES AQUELLA QUE FORMULA, EJECUTA Y EVALÚA TODAS LAS ACTIVIDADES Y ACCIONES QUE PERMITEN QUE UNA ORGANIZACIÓN LOGRE SUS METAS U OBJETIVOS, LO CUAL CONLLEVA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS INTERNAS QUE POSEE LA MISMA,COMO TAMBIEN LA DETERMINACION DE LAS AMENAZAS Y OPORTUNIDADES QUE POSEE LA ORGANIZACIÓN.

    Atte: Ing. Geisnell Vargas

    ResponderEliminar
  3. Según Fred. R David, la Gerencia Estratégica es un proceso que le sirve a una organización para que sea PROACTIVA, en lugar de reactiva. Permite organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que sirva para la toma de decisiones efectivas en las circunstancias actuales de incertidumbre cuya característica primordial es el cambio que supone a cualquier organización operar inmersa en un mercado global y con retos enormes.

    Atte: Ing. Geisnell Vargas

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la visión de la GE se plantea que es la proposición o proyección amplia de donde quiere estar la organización en un determinado lapso de tiempo, por otra parte en cuanto a su misión se concibe como la formulación de los propósitos de una organización.

    Atte: Ing. Geisnell Vargas

    ResponderEliminar
  5. buenos días compañeros como hemos venido hablando en los anteriores temas sobre la gerencia estratégica podemos conceptualizarla y dirigirnos a ella como las herramientas utilizadas para alcanzar y maximizar las metas que se plantean en un momento dado a través de un conjunto de procedimientos que nos guiaran y nos reflejaran como se alcanzaran de la manera mas fácil y rápida dichos objetivos. atentamente EVELIN VILLEGAS

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENAS NOCHES USUARIOS DEL BLOG DEL GRUPO N° 03. MI APORTE INICIAL CON RESPECTO A LA GERENCIA FINANCIERA ES EL SIGUIENTE: UN ELEMENTO ESENCIAL Y DETERMINANTE EN EL EXITO DE UNA ORGANIZACIÓN ES EL USO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA, CONCEBIDA COMO UN PROCESO DE EVALUACIÓN SISTEMICA Y SISTEMATICA DE LA NATURALEZA DEL NEGOCIO, EN LA CUAL SE DEFINEN LOS OBJETIVOS, SE IDENTIFICAN LAS METAS, SE DESARROLLAN LAS ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Y SE LOCALIZAN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, LO QUE SE INDICA, QUE LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA ES UNA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS EN TORNO A UNA SITUACIÓN PLANTEADA Y EL CAMINO QUE SE DEBE SEGUIR EN EL FUTURO PARA ADECUARSE A LOS CAMBIOS Y DEMANDAS QUE IMPONE EL ENTORNO, DE ESTA MANERA LOGRAR EL MAXIMO DE EFICIENCIA Y LA CALIDAD DE LOS BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN. ATTE. BETSY AMADOR

    ResponderEliminar
  7. Particularmente puedo decir que La gerencia estratégica es aquella que brinda a las empresas una oportunidad para ajustarse en forma constante a los sucesos y acciones actuales de los competidores, además se puede decir que esta es un proceso que conduce a la fijación de la misión de la organización para establecer debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, identificando e interrelacionando factores internos y externos para fijar objetivos y estrategias.
    Lcda. Noraili Linares

    ResponderEliminar
  8. Buen dia.
    Es un proceso que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva. Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. Además la formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas.
    ATT: LCDA IRMA ARAUJO

    ResponderEliminar